domingo, 8 de octubre de 2017

Actividad 1. Computadora y Sistemas Operativos

RESUMEN:

Una computadora es una máquina conformada por circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas y organizadas en función a una amplia gama de aplicaciones, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
 Una computadora es útil, porque ayuda al hombre a efectuar sus tareas, es decir, facilita el trabajo y la vida de las personas, debido a que guardamos información, realizamos cálculos y diseños, navegamos en Internet, enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro interés, entre otras cosas. PARTES QUE COMPONEN LA COMPUTADORA:
Hardware

 El Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU, teclado, mouse, monitor, etc., Tipos de Hardware Unidad Central de Procesamiento Es el elemento más importante de una computadora. Allí se coordinan y generan todas las tareas u operaciones. Se le conoce como el cerebro de la computadora. Dispositivos de Entrada Son todos aquellos medios que nos sirven para ingresar la información a la computadora. Dispositivos de Salida Son todos aquellos medios que convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Dispositivos de Almacenamiento Son unidades de almacenamiento magnético donde se guarda la información que necesitamos utilizar, como programas, documentos, archivos, entre otros.

  Software

 El Software es el conjunto de programas, procedimientos y rutinas asociados con la operación de una computadora, se puede decir que es la parte lógica e intangible. El software tiene diversas funciones: Administra los recursos o medios de la computadora. Proporciona herramientas para usar eficientemente estos recursos. Actúa como enlace entre el usuario y la computadora. Tipo de software: Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación o de usuario final.

  SISTEMA OPERATIVO

 Un conjunto de programas que interactúan entre sí con el objetivo de permitir y mantener el funcionamiento óptimo de una computadora o dispositivo electrónico, este sirve de intermediario entre el usuario y el hardware.

 Funciones:
 Manejo de trabajos: El sistema operativo decide el orden y los recursos que se asignarán a un programa.
Control de recursos: El sistema operativo distribuye adecuada y oportunamente los recursos entre los diversos programas.
Manejo de errores: El sistema operativo evita perder el control de una tarea cuando se suscitan errores en el envío de información hacia y desde los dispositivos de entrada/salida.
Programas de utilizarías: El sistema operativo cuenta con programas, denominados utilizarías, que lo apoyan en el procesamiento de los trabajos. Se clasifican en tres tipos: utilizarías del sistema, para archivos e independientes.
Brindar interfaz de usuario: Interpreta los comando que permiten al usuario comunicarse con la computadora. Protección de usuarios:
Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que está realizando otro.

 CARATERISTICAS
Conveniencia.
Eficiencia.
Habilidad para Evolucionar.
Administrar el Hardware.
Relacionar dispositivos.
Organizar datos para acceso rápido y seguro.
žManejar las comunicaciones en red.
 žFacilitar las entradas y salidas.

Los principales Sistemas Operativos de Computadoras son:
 Windows Mac
OSx
Linux
 Los principales Sistemas Operativos para dispositivo móviles son:
 Android
 iOS
Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario