domingo, 8 de octubre de 2017

Busqueda de Información


Navegador web es una aplicación de software que permite a los usuarios de Internet acceder, navegar y buscar información, servicios o productos a nivel mundial. Los navegadores web interpretan enlaces de hipertexto que permiten leer documentos formateados en HTML, JavaScript y AJAX de tal manera que puedan ser ser vistos en la pantalla del computador. También es conocido también como “navegador de Internet“, “explorador web”  o simplemente “browser“.

La función principal de un browser es permitir la visualización de documentos de texto, los cuales pueden contener recursos multimedia. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario, pero también pueden estar en un dispositivo externo o a través de Internet.

Son ejemplos de navegadores

Google Chrome
Internet Explorer
Firefox
Apple Safari
Opera

Un buscador o motor de búsqueda, es un recurso informático que nos permite localizar información en los servidores conectados a la red, mediante el uso de palabras clave, dándonos como resultado una lista ordenada más o menos amplia según la existencia de archivos o materiales almacenados en los servidores correspondientes y que se relacionan con los criterios de exploración solicitados.

Ejemplo de buscadores de internet genéricos:
Google 
Bing 
Yahoo 
Qwant 
Yandex

Ejemplo de buscadores de internet especializados:
About 
Search
Ask 
IMDB 
Yelp 
Wolfram|Alpha
Skyscanner 
Similarsites 
AlternativeTo 

peradores de búsqueda en Google o comandos básicos:
Operador define: Sirve para buscar la definición de cualquier palabra que desconozcamos
Ejemplo: define:procrastinar
 Operador site: Sirve para buscar en una página web determinada o concreta un termino o palabra clave
Ejemplo: tecnología site:www.elmundo.es
Operador filetype: Sirve para localizar paginas que contenga archivos ppt, pdf, xls, doc etc… relacionados con un termino o palabra clave.
Ejemplo: filetype:pdf plan de marketing
Operador infoSirve para obtener información a cerca de una pagina web como por ejemplo la versión en cache almacenada, páginas similares o páginas que redirigan al sitio web en cuestión.
Ejemplo: info:www.elmundo.es
Operador related: Sirve para localizar sitios web similares a la dirección url que has solicitado
Ejemplo: related:www.elmundo.es
Operador linkSirve para localizar las paginas web que tienen enlace diriguidos a una pagina determinada
Ejemplo: link:www.elmundo.es
Operador cacheSirve para comprobar como era la pagina la última vez que el bot de Google indexo esa página web.
Ejemplo: cache:www.elmundo.es

La búsqueda de la información en internet es un gran dilema debido que el estudiante debe conocer bien el tema que busca las herramientas de internet son varias dado que en cada una de ellas  cuenta con herramientas de brusquedad distintas en internet hay una gran cantidad de información  dado que cualquiera puede publicar en internet es necesario el que busca in formación sepa dónde buscar y que dicha información sea verídica y verdadera.
La herramienta que más sirve como buscador de internet es google donde todo el mundo busca información  google arregla las páginas de internet de la más visitadas y las pone como primera a las va ordenado según el número de visitas.
Conocer los distintos buscadores nos permite saber cómo utilizarlos y como nosotros podamos crear páginas en Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario